
Bienvenido a GetGo. A continuación, te presentamos nuestros términos y condiciones de uso. Te recomendamos leerlos atentamente.
GETGO SOCIAL MARKETING SpA es una empresa dedicada principalmente a la gestión del servicio de transporte privado de pasajeros, cumpliendo siempre con todas las normas y directrices emanadas del Ministerio de Transportes (en adelante, “GETGO”). La información o el uso de la información proporcionada y disponible en el portal de GETGO o a través del propio dispositivo móvil, está sujeta a los siguientes términos y condiciones (en adelante, los “Términos y Condiciones”). Estos Términos y Condiciones de uso rigen las relaciones legales y contractuales entre GETGO y quienes utilicen las aplicaciones, páginas web, contenido, productos y servicios puestos a disposición por GETGO (en adelante, los “Servicios”), de todos sus dominios, subdominios, páginas y subpáginas y otras plataformas de distribución digital, ya sea en la forma de contenido, aplicaciones en una computadora local o servicios de aplicación provistos de manera remota vía internet, teléfono, correo electrónico o por cualquier otro medio. En ese sentido, tanto el Cliente solicitante de los servicios (en adelante, el “Socio Usuario”) como los Terceros Proveedores que realicen el servicio de transporte de pasajeros (en adelante, el “Socio Conductor”) y que en ambos casos utilicen las plataformas de GETGO, aceptan estos Términos y Condiciones, así como el contenido de los Servicios en su forma actual, inteligencia de negocios, u otro afín, al utilizar los Servicios, plataforma o cualquiera de sus partes. GETGO se reserva el derecho de modificar estos Términos y Condiciones, al igual que los servicios o cualquier parte de los mismos en cualquier tiempo. Socio Usuario o Socio Conductor al momento de interactuar y/o utilizar el cualquiera de los servicios de GETGO después de las modificaciones en los Términos y Condiciones, en los Servicios entregados por GETGO, o parche y/o aplicación y/o instalación de nueva versión del aplicativo, éste estará aceptando tácitamente dichos cambios, lo que implica que estará de acuerdo con la nueva forma del Servicio y/o de los nuevos Términos y Condiciones. GETGO se reserva el derecho de suspender o dar de baja a cualquier Usuario que, a exclusivo criterio de GETGO, no cumpla con los estándares definidos en estas Términos y Condiciones o con las políticas vigentes de GETGO, sin que ello genere derecho a resarcimiento alguno.
Las presentes Términos y Condiciones regulan el acceso o uso que terceros hagan de los Servicios puestos a disposición por GETGO, lo que es expresamente aceptado por cada uno de los terceros que hagan uso de los referidos Servicios. Los Usuarios reconocen que GETGO provee solamente los Servicios aquí indicados, y que la función de transporte la realiza exclusivamente el Socio Conductor, siendo esta una estricta relación civil entre el ambos, que no constituye a GETGO como proveedor final de ese servicio, ni en un operador de movilidad. En consecuencia, GETGO no participa ni se hace responsable de manera alguna por la relación civil entre los Socio Usuario y Socios Conductores, ni por la interacción entre ellos o terceros. Será el Socio Conductor el responsable de la calidad del servicio de transporte y de la seguridad al manejar de conformidad con las disposiciones de los Términos y Condiciones y las leyes aplicables. Igualmente, en el caso de que, por culpa del Socio Conductor, un tercero (incluidos el Socio Usuario) sufra cualquier daño o agravio, el Socio Conductor deberá cubrir la indemnización que corresponda. En caso de que el Socio Conductor sea culpable de cualquier daño o agravio derivado de su actuación o del incumplimiento de los presentes Términos y Condiciones, que cause cualquier pérdida GETGO, deberá resarcirlo en su totalidad en favor del perjudicado.
Los Servicios prestados por GETGO consisten en la intermediación y gestión del transporte privado de pasajeros, generando vínculos entre móviles (Socios Conductores) y clientes (Socios Usuarios) de la aplicación, mediante el uso de una plataforma de tecnología que permite a los Socios Usuarios de aplicaciones móviles de GETGO o páginas web proporcionadas como parte de los Servicios, organizar y planear el transporte y/o servicios de logística con proveedores terceros, independientes de dichos servicios, incluidos terceros transportistas independientes y terceros proveedores logísticos independientes, conforme a un acuerdo con previo entre estos y GETGO. El Socio (Usuario y/o Conductor) entiende y reconoce que los servicios de GETGO se limitan a intermediar entre el Socio Usuario solicitante del Servicio y el Socio Conductor que utilice la plataforma GETGO, cumpliendo con los estándares, valores y principios que dictamina la empresa.
Somos una comunidad donde el éxito se comparte. Nuestras ganancias se distribuyen de manera justa entre todos los miembros de la plataforma. Como GETGO nuestra misión es conectar con personas para transportar con seguridad, eficiencia y puntualidad. Y nuestra visión es liderar el transporte por aplicación en Latinoamérica, poniendo la seguridad, innovación y tecnología al servicio de nuestros socios y de un futuro más conectado. Nuestros Objetivos;
El Socio Usuario comprende que antes o aún después de haberle a GETGO, proporcionado la información solicitada, GETGO se reserva el derecho de no prestarle los Servicios por criterios internos de GETGO u otros factores, determinados intrínsecamente por GETGO Los Socios Usuarios se comprometen a usar las credenciales y/o acceso a la plataforma de forma personal e intransferible, no pudiendo solicitar o prestar los Servicios por cuenta o en beneficio distintos de los indicados en la titularidad del Servicio solicitado. El Servicio no está disponible para el uso de personas menores de 18 años. Asimismo, no se permitirá el transporte de personas menores de 18 años, a menos que aquellos sean acompañados por el Titular del Servicio. En el uso de los Servicios, los Socios Usuarios no causarán estorbos, molestias, incomodidades o daños al Móvil y menos al Socio Conductor, tanto entre ellos como a terceros no participantes del Servicio, debiendo cumplir en todos los casos con la conducta esperada por una persona razonable. De todas formas, se encuentra expresamente prohibida la utilización de la plataforma por personas en manifiesto estado de ebriedad o intemperancia. En algunos casos, se le podrá requerir que facilite un documento de identidad u otro elemento de verificación de identidad para el acceso o uso de los Servicios, y usted acepta que se le podrá denegar el acceso o uso de los Servicios si se niega a facilitar el documento de identidad o el elemento de verificación de identidad.
Para ser Socio Usuario de la plataforma de GETGO la persona debe descargar la aplicación, instalarla en su dispositivo móvil y completar exitosamente los procesos de registro que se solicitan. Al registrarse, el Socio Conductor deberá asegurarse que toda la información personal haya proporcionado sea fidedigna, honesta, precisa, completa y válida, así mismo se deberá encontrar al día. De lo anterior GETGO Podrá solicitar validación presencial de documentos con el fin de validar su legitimidad. El Socio Conductor y cualquier persona que use GETGO (Socio Conductor o Socio Usuario) deberá tener al menos 18 años de edad o la mayoría de edad fijada en la jurisdicción. GETGO no asume responsabilidad por Socios Usuarios que violen la disposición de mayoría de edad, y sus responsables, tutores o acudientes, por lo que, en dicho caso, serán los responsables, tutores o acudientes quienes asumirán directamente cualquier responsabilidad y consecuencia relativa a los presentes Términos y Condiciones. El Socio Usuario no cederá o transferirá de ninguna forma la cuenta vinculada a su nombre para efectos de GETGO a ninguna persona natural o jurídica.
Sujeto al cumplimiento de estas Condiciones, GETGO otorga a Socios Usuarios y Socios Conductores una licencia limitada, intransferible y esencialmente revocable para el acceso y uso de las Aplicaciones en su dispositivo personal y/o página web, solo en relación con su uso de los Servicios. Cualquier otro derecho no licenciado no se entenderá como parte de estos Términos y Condiciones, a menos que así lo disponga un contrato entre las partes.
GETGO determinará, a su entera discreción, si ha ocurrido un incumplimiento de los presentes Términos y Condiciones por parte los Socios Usuarios de las plataformas de GETGO Cuando haya ocurrido un incumplimiento de estos Términos y Condiciones, la Empresa podrá tomar las medidas que considere adecuadas. Un incumplimiento de los presentes Términos y Condiciones podrá resultar, de manera enunciativa pero no limitativa, en las siguientes medidas:
Se podrán aplicar condiciones suplementarias a determinados Servicios, como políticas para un evento, una actividad o una promoción particular, y dichas condiciones suplementarias se le comunicarán en relación con los Servicios aplicables. Las condiciones suplementarias se establecen además de las Condiciones, y se considerarán una parte de estas, para los fines de los Servicios aplicables. Las condiciones suplementarias prevalecerán sobre las Condiciones en el caso de conflicto con respecto a los Servicios aplicables.
El pago por los Servicios proporcionados por GETGO y el Socio Conductor del Móvil se cobrará directamente al Cliente, pudiendo utilizarse las formas de tarjeta de crédito, a través de los datos facilitados por el Socio Usuario Solicitante al momento de registrarse. El precio de las tarifas es mostrado en pesos chilenos antes de solicitar el servicio, siempre y cuando el Socio Usuario Solicitante señale el lugar de destino; o mediante el uso de cupones o tickets de descuento emitidos por GETGO, como mecanismos de incentivo del uso de la aplicación, de conformidad a los términos y condiciones establecidos para cada uno de ellos. El uso de cupones podrá utilizarse para cubrir la totalidad o parte del pago total de los servicios del Socio Conductor, pudiendo ser pagada la diferencia a través de efectivo o tarjetas de crédito. Para el caso de tarjetas de crédito, el monto señalado en la Aplicación no incluye la comisión que cobra cada banco por el uso de la misma. Los Socios Usuarios aceptan que puede haber circunstancias fuera del control de GETGO que podrían causar que una tarjeta de crédito y/u otro medio utilizado sea rechazado. Las tarifas aplicables al servicio serán cobradas de forma automática, una vez finalizado el traslado, a través de los datos de la tarjeta de crédito facilitados por el Cliente en la Aplicación. Se realizará una retención equivalente al monto del viaje realizado previo al comienzo del viaje con la finalidad de validar que el instrumento de pago posee los fondos suficientes para su uso. Cuando un Socio Usuario solicitante facilita una nueva tarjeta de crédito, se podrá realizar una validación de dicho instrumento de pago mediante un cobro y reintegro del mismo por un monto no superior al equivalente a USD 10. Si por algún motivo el instrumento de pago que el Socio Usuario solicitante ha designado no cuenta con fondos suficientes, ha caducado su vigencia, es inválido o de otro modo no sirve para cobrarle, el Socio Usuario acepta que GETGO utilice o lo contacte para proporcionar un método de pago alternativo. GETGO podrá bloquear de forma parcial o permanente al Socio Usuario por falta de pago o cuando se tenga noticia de operaciones fraudulentas efectuadas con los referidos medios de pago. Se deja expresa constancia que los pagos realizados a través del sistema de pago dentro de la aplicación son recogidos y procesados mediante la tecnología del procesador de pagos de la parte relacionada de GETGO, o bien, por cualquier mandatario de estos últimos que sea designado al efecto, quien será la persona encargada del procesamiento de los pagos. Las transacciones podrán o no ser cargadas en moneda extranjera, dependiendo de las políticas del banco emisor de la tarjeta de crédito o débito correspondiente, sin que GETGO sea responsable por los posibles costos por transacciones en el extranjero o costos por cambio de divisas.
Asimismo, el Cliente deberá tener en cuenta los siguientes conceptos:
En caso de que el Socio Usuario opte por una ruta distinta a la recomendada por la aplicación, podría ser objeto de cobros adicionales que se encontrarán considerados en el precio final que se cobre por el viaje. En caso de que resultara imposible realizar el pago a través de alguno de los instrumentos designados, GETGO podrá realizar ilimitada e indefinidamente varios intentos de cobro con posterioridad al servicio efectuado. Luego de ello, GETGO podrá impedir que el Socio Usuario utilice dichos instrumentos de pago para solicitar nuevos servicios a través de la Aplicación, mientras no se realice el pago de los montos adeudados. Esta situación y el monto de la deuda le serán informados al Cliente por medio de la Aplicación y/o vía correo electrónico. Por su parte, el Socio Usuario será responsable del coste de la reparación por daños o de la limpieza necesaria de los móviles, que se ocasionen por el uso de los Servicios que sobrepasen los daños considerados normales por el desgaste y la limpieza necesaria. En el caso de que un Socio Conductor informe de la necesidad de reparación o limpieza, y dicha reparación o limpieza se verifique por GETGO a su razonable discreción, GETGO se reserva el derecho de facilitar el pago por el coste razonable de dicha reparación o limpieza en nombre del Socio Conductor, utilizando su método de pago indicado en su cuenta. Dichos importes, así como aquellos cargos por la devolución de objetos olvidados se transferirán por GETGO al correspondiente Socio Conductor y no son reembolsables. De cualquier forma, GETGO se reserva el derecho de realizar, sin previo aviso, cambio en los porcentajes, tarifas, bonificaciones o afines que se perciban o devenguen.
La vigencia de estos Términos y Condiciones será indefinida, y sus cláusulas se mantendrán vigentes hasta que sean modificados por GETGO. Aunque GETGO dé por terminado los presentes Términos y Condiciones, tanto el Socio Conductor como el dueño del vehículo serán responsables de cualquier daño o perjuicio que pueda derivar de su actuar.
En caso de que se presente un evento de caso fortuito o fuerza mayor, la parte afectada podrá suspender temporalmente el cumplimiento de sus obligaciones conforme al presente instrumento hasta que el efecto de dicha causa de caso fortuito o fuerza mayor cese, y no incurrirá en incumplimiento de contrato; lo anterior, en el entendido que dicha parte hará su mejor esfuerzo para resolver dicha causa y mitigar las pérdidas. Caso Fortuito o fuerza mayor significa cualquier causa impredecible e inevitable (aun cuando sea previsible) fuera del control de las partes que impida, afecte o demore el cumplimiento por una parte de todas o cualquiera de sus obligaciones conforme al presente instrumento. Dichas causas incluyen, sin limitación, terremotos, guerra, modificación de las leyes, reglamentos y políticas gubernamentales, virus de cómputo, ataques de hackers o suspensión de servicios prestados por empresas de telecomunicaciones.
LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Todas las notificaciones, requerimientos, peticiones y otras comunicaciones que el Socio Usuario desee efectuar a GETGO deberán realizarse por escrito y se entenderá que han sido correctamente realizadas cuando hayan sido recibidas en la dirección contacto@getgoapp.cl
GETGO accede y trata datos de ubicación geográfica precisa (GPS, red móvil, Wi-Fi y Bluetooth) y, en algunos casos, de ubicación aproximada, con los siguientes fines: Socios Conductores: Permitir la asignación automática de viajes y la navegación hasta el punto de recogida y destino. Actualizar la posición en tiempo real durante la conducción, incluso cuando la aplicación se encuentra en segundo plano, mientras el estado sea “disponible” o “en viaje”. Garantizar la seguridad del viaje, permitir funciones como el botón SOS y generar registros de recorrido ante eventuales incidentes. Socios Usuarios (Pasajeros): Determinar la ubicación de recogida, calcular rutas, estimar tarifas y mostrar la posición del vehículo durante el trayecto. Permitir el correcto emparejamiento con conductores cercanos y mejorar la precisión del servicio. Los datos de ubicación se recogen únicamente cuando el Usuario otorga los permisos correspondientes en el sistema operativo (por ejemplo, “Permitir siempre” o “Permitir solo mientras se usa la aplicación”). En el caso de los Socios Conductores, el uso de la ubicación en segundo plano es necesario para la prestación continua del servicio, incluso cuando la aplicación no está visible, pero el viaje o el estado de disponibilidad siguen activos. El Usuario puede desactivar los permisos de ubicación en cualquier momento desde los ajustes de su dispositivo; sin embargo, ciertas funciones podrían dejar de estar disponibles.
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GETGO SOCIAL MARKETING SpA (en adelante, “GETGO”), RUT 77.290.338-3, en su calidad de responsable del tratamiento de datos personales, ha elaborado la presente Política de Privacidad con el fin de informar a sus Socios Usuarios y Socios Conductores (en adelante, conjuntamente, los “Usuarios”) respecto del tratamiento de los datos personales que recolecta, almacena, utiliza y protege, en cumplimiento de la Ley N° 19.628 sobre protección de la vida privada y demás normativa aplicable.
El tratamiento de datos personales por parte de GETGO se fundamenta en el consentimiento otorgado por los Usuarios al aceptar los Términos y Condiciones, y en el cumplimiento de las obligaciones contractuales derivadas de la relación entre GETGO y los Usuarios.
Los datos personales serán almacenados únicamente durante el tiempo que sea necesario para cumplir con las finalidades descritas en esta Política, y en ningún caso por un plazo superior al permitido por la ley. GETGO podrá conservar los datos durante un período adicional cuando exista una obligación legal de conservación o para la defensa de sus intereses ante una eventual controversia judicial.
GETGO implementa medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas destinadas a proteger los datos personales contra el tratamiento no autorizado o ilícito, así como contra la pérdida, filtración, acceso no autorizado, alteración o destrucción. No obstante, el Usuario reconoce que ningún sistema es completamente infalible, por lo que GETGO no garantiza que no puedan ocurrir incidentes de seguridad más allá de su diligencia razonable.
El Usuario podrá ejercer, en cualquier momento, sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición (ARCO), y demás derechos que reconozca la legislación chilena vigente, mediante solicitud escrita dirigida a la dirección de correo electrónico: contacto@getgoapp.cl.
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GETGO podrá modificar la presente Política en cualquier momento. Las modificaciones serán notificadas a los Usuarios a través de la plataforma o por medios electrónicos, y entrarán en vigencia desde su publicación. El uso continuado de los Servicios implicará la aceptación de las modificaciones introducidas.
Esta Política de Privacidad se rige por la legislación chilena. Cualquier controversia relacionada con su aplicación, interpretación o ejecución será sometida a la jurisdicción de los tribunales ordinarios de justicia de Santiago.